Las vivencias estudiantiles del trabajo de campo y sus implicaciones pedagógicas
Resumen
El propósito fue interpretar los testimonios de estudiantes de
Geografía de la UPEL-IPC acerca del trabajo de campo como estrategia de enseñanza y la valoración que asignan a los aprendizajes obtenidos. Es una Investigación cualitativa interpretativa, que emplea la entrevista en profundidad y se aplica el método comparativo continuo, emergiendo 19 subcategorías; estas se reducen a tres categorías de orden superior, hasta obtener la categoría central. Los hallazgos permiten concluir que las vivencias del trabajo de campo tienen implicaciones pedagógicas al funcionar como una estrategia de enseñanza y de aprendizaje al requerir
de un plan de acción conformado por una secuencia de actividades planificadas y comprometidas en torno a un objetivo, favoreciendo un aprendizaje significativo donde se reflejan los cuatros pilares de la Educación: conocer, ser, hacer y convivir.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Sara Lara
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329