Análisis de las interacciones en un grupo de discusión asíncrono durante el desarrollo de un foro mediado por la web en un contexto educativo universitario
Resumen
El propósito fue analizar las interacciones en un grupo de discusión asíncrono durante el desarrollo de un foro mediado por la web en un contexto educativo universitario, específicamente en el curso propedéutico para aspirantes a ingresar a la maestría de Tecnología y Desarrollo de la
Instrucción en el IPC-UPEL. Es un estudio descriptivo-cualitativo, basado en el modelo de análisis de contenido cualitativo de Mayring (2000). Los hallazgos más relevantes: (a) las intervenciones no relacionadas con la tarea (57.9%) superaron a las intervenciones relacionadas con la tarea (42.1%). (b) de las intervenciones relacionadas con la tarea se desprende que el mayor porcentaje de colaboraciones se distribuye entre la argumentación (54.05%) y la evaluación (35.15%). A través del análisis cualitativo se estableció la importancia que los participantes le dieron a la aplicación de las TIC en el proceso instruccional y en la formación docente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Gustavo Poleo
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329