Modelo sobre la calidad de vida en el Instituto Pedagógico de Caracas desde la perspectiva de la comunidad institucional
Resumen
El objetivo fue elaborar un modelo sobre la calidad de vida con base en las condiciones ambientales del Instituto Pedagógico de Caracas, desde la perspectiva de la comunidad institucional y sus representaciones sociales sobre diversos aspectos relacionados con la calidad de vida. Metodológicamente se adoptó un diseño mixto, cuantitativo y cualitativo; los informantes fueron seleccionados intencionalmente y la información se recolectó a través de un cuestionario y observación directa. El procedimiento
se realizó en etapas: elaboración y validación del instrumento, diagnóstico y procesamiento de la información y análisis e interpretación de los datos, lo que permitió elabora el modelo. Los problemas ambientales detectados fueron de carácter físico, natural, de servicios comunitarios y de estrategias comunicacionales; según la comunidad, tanto el ambiente como la calidad de vida en la institución deben mejorarse para disminuir el grado de insatisfacción presente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Jacqueline Ibarra, Margarita García Tovar
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329