Efectos de la aplicación de estrategias metacognitivas en el rendimiento de los estudiantes de 5to grado al realizar operaciones con números racionales
Resumen
El propósito fue determinar los efectos de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas sobre operaciones con fracciones, en alumnos de quinto grado de Educación Básica de una Unidad Educativa Nacional ubicada al Oeste de Caracas. Investigación de campo de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental, con prueba y postprueba
aplicada a un grupo intacto. La muestra de 78 participantes fue organizada en grupo experimental y control. Las pruebas fueron: de conocimientos previos sobre la ejecución de estrategias metacognitivas, (Panaoura y Phillipou, 2003). Y una prueba de conocimientos en operaciones con fracciones. Las diferencias en el rendimiento sobre operaciones con
fracciones antes y después de la intervención evidenciaron diferencias significativas a favor del grupo experimental. Esto indica la posibilidad de usar dichas estrategias para potenciar el aprendizaje.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Delia Mera Mendes, Patricia Peña
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329