El futuro de la educación iberoamericana ¿Es la no escolarización una alternativa?
Resumen
Tiene como propósito divulgar la conferencia de la Dra. Fujimoto en el I Seminario Internacional de Educación Infantil organizado por el Núcleo de Investigación en Infancia y Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Destaca que las investigaciones médicas, económicas y sociales ndemuestran que las experiencias de los primeros años de vida del ser humano son cruciales y constituyen el cimiento de los procesos de aprendizaje, desarrollo de la inteligencia y comportamiento social que perdurará toda la vida. Después de mostrar datos del contexto, repasar evidencias científi cas contundentes, la forma de entrega de servicios a la infancia y la evolución de los compromisos políticos mundiales,
recomienda la atención no escolarizada como una respuesta posible. Así queda recogido en las recomendaciones de la Observación número 7 de la Convención de los Derechos del Niño, desde una perspectiva de derechos. Analiza esta alternativa desde sus orígenes, rescata su esencia y posibilidades para las transformaciones de la educación. Concluye con criterios de calidad de la no escolarización.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Gaby Fujimoto
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329