Alianza escuela – familia – comunidad en el Jardín de Infancia Luis Ramos Escobar: una experiencia de desarrollo profesional docente

Keyla Fernández de Ruiz, Belkis Bigott Suzzarini

Resumen


Reporta una experiencia de desarrollo tecnológico cuyo propósito, fue diseñar una guía de apoyo a la labor docente, para satisfacer la necesidad referida al tema de la participación familiar y comunitaria en la Educación Inicial en el Jardín de Infancia Luis Ramos Escobar. Metodológicamente
se estructuró como un proyecto especial, apoyado en una investigación de campo y enmarcado dentro del modelo de Desarrollo Instruccional. En el estudio de necesidades se aplicaron técnicas de observación, entrevistas y encuestas, los cuales permitieron recaudar la información necesaria sobre la problemática existente. El modelo consistió en la elaboración de un material impreso que servirá de apoyo en el trabajo relacionado con la participación familiar y comunitaria. Se evalúo el producto a través del modelo de evaluación propuesto por Dorrego (1991) y la evaluación de expertos en contenido y diseño.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Keyla Fernández de Ruiz, Belkis Bigott Suzzarini

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com