Características del proceso lector en el niño con difi cultades de aprendizaje: estudio de caso
Resumen
El propósito fue caracterizar las manifestaciones del proceso lector en el niño con Difi cultades de Aprendizaje. Estudio de campo, con un nivel exploratorio y con la estrategia de estudio de caso. Las técnicas utilizadas: observación participante, entrevista a profundidad e instrumentos como
el diario de campo. Para el análisis se utilizó la categorización y la triangulación. Se concluye que el proceso lector es visto como una acción dinámica, integral y constructiva que requiere de la participación del texto, el lector y elementos contextuales que en estos se incluyen; es por ello que dicho proceso puede verse infl uenciado tanto de manera positiva
como negativa por elementos de naturaleza física, emocional, cognitiva y lingüística; factores que pueden generar difi cultades al momento de la ejecución del acto lector.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Lidmi Fuguet Betancourt, Paula Chacón Salazar
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329