Características del proceso lector en el niño con difi cultades de aprendizaje: estudio de caso

Lidmi Fuguet Betancourt, Paula Chacón Salazar

Resumen


El propósito fue caracterizar las manifestaciones del proceso lector en el niño con Difi cultades de Aprendizaje. Estudio de campo, con un nivel exploratorio y con la estrategia de estudio de caso. Las técnicas utilizadas: observación participante, entrevista a profundidad e instrumentos como
el diario de campo. Para el análisis se utilizó la categorización y la triangulación. Se concluye que el proceso lector es visto como una acción dinámica, integral y constructiva que requiere de la participación del texto, el lector y elementos contextuales que en estos se incluyen; es por ello que dicho proceso puede verse infl uenciado tanto de manera positiva
como negativa por elementos de naturaleza física, emocional, cognitiva y lingüística; factores que pueden generar difi cultades al momento de la ejecución del acto lector.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Lidmi Fuguet Betancourt, Paula Chacón Salazar

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com