Atención pedagógica para la etapa maternal: una revisión del proceso de formación de educadores infantiles

Ada Tibisay Echenique, Marlene Fermín

Resumen


Debido a las demandas para atender el primer nivel del Sistema Educativo, surge la preocupación por la formación que se está brindando a los futuros docentes del nivel, específi camente de la etapa maternal. Es a partir de este planteamiento, que se determinó como objetivo del estudio, realizar un diagnóstico sobre la experiencia de formación de los/as estudiantes de la especialidad de Educación Preescolar del IPC, entorno a las exigencias para una atención pedagógica oportuna y pertinente en la educación maternal. Se realizó un análisis documental y de campo, mediante el cual se determinó que es fundamental desarrollar fases
en educación maternal, que se establezcan redes interinstitucionales a través del apoyo constante y sistemático de los estudiantes en centros de atención convencional y no convencional, fi nalmente, es necesario abarcar el desarrollo y aprendizaje infantil desde la gestación hasta los 6 años, en la especialidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Ada Tibisay Echenique, Marlene Fermín

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com