Atención pedagógica para la etapa maternal: una revisión del proceso de formación de educadores infantiles
Resumen
Debido a las demandas para atender el primer nivel del Sistema Educativo, surge la preocupación por la formación que se está brindando a los futuros docentes del nivel, específi camente de la etapa maternal. Es a partir de este planteamiento, que se determinó como objetivo del estudio, realizar un diagnóstico sobre la experiencia de formación de los/as estudiantes de la especialidad de Educación Preescolar del IPC, entorno a las exigencias para una atención pedagógica oportuna y pertinente en la educación maternal. Se realizó un análisis documental y de campo, mediante el cual se determinó que es fundamental desarrollar fases
en educación maternal, que se establezcan redes interinstitucionales a través del apoyo constante y sistemático de los estudiantes en centros de atención convencional y no convencional, fi nalmente, es necesario abarcar el desarrollo y aprendizaje infantil desde la gestación hasta los 6 años, en la especialidad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Ada Tibisay Echenique, Marlene Fermín
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329