Creación de escenarios inclusivos de participación cultural con los educandos del I.E.E.B “Bicentenario del Libertador” y la U.E.N. “Esteban Gil Borges” al Museo Arturo Michelena en la parroquia La Pastora

Martha Alejandra Ladino, Thaiz Arráez

Resumen


Tuvo como propósito crear escenarios inclusivos de participación cultural con los estudiantes del I.E.E.B. “Bicentenario del Libertador” y U.E.N. “Esteban Gil Borges” al Museo Arturo Michelena en la parroquia La Pastora. Objetivos específi cos: (a) Diagnosticar si existe la necesidad de
crear escenarios inclusivos de participación cultural entre los educandos con y sin discapacidad intelectual; (b) Indagar cuáles son las estrategias para la formación de escenarios inclusivos; (c) Implementar estrategias de inclusión cultural y (d) Evaluar la pertinencia de escenarios inclusivos. Estudio de enfoque cualitativo, investigación acción. Los informantes
fueron cuarenta. La recolección de los datos se efectuó mediante entrevistas y observaciones participantes. Los resultados refl ejaron la pertinencia de crear de escenarios inclusivos de participación cultural dirigida a educandos con y sin discapacidad intelectual. Se recomienda continuar la aplicación de la propuesta y establecer redes de apoyo
interinstitucional en la comunidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Martha Alejandra Ladino, Thaiz Arráez

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com