Creación de escenarios inclusivos de participación cultural con los educandos del I.E.E.B “Bicentenario del Libertador” y la U.E.N. “Esteban Gil Borges” al Museo Arturo Michelena en la parroquia La Pastora
Resumen
Tuvo como propósito crear escenarios inclusivos de participación cultural con los estudiantes del I.E.E.B. “Bicentenario del Libertador” y U.E.N. “Esteban Gil Borges” al Museo Arturo Michelena en la parroquia La Pastora. Objetivos específi cos: (a) Diagnosticar si existe la necesidad de
crear escenarios inclusivos de participación cultural entre los educandos con y sin discapacidad intelectual; (b) Indagar cuáles son las estrategias para la formación de escenarios inclusivos; (c) Implementar estrategias de inclusión cultural y (d) Evaluar la pertinencia de escenarios inclusivos. Estudio de enfoque cualitativo, investigación acción. Los informantes
fueron cuarenta. La recolección de los datos se efectuó mediante entrevistas y observaciones participantes. Los resultados refl ejaron la pertinencia de crear de escenarios inclusivos de participación cultural dirigida a educandos con y sin discapacidad intelectual. Se recomienda continuar la aplicación de la propuesta y establecer redes de apoyo
interinstitucional en la comunidad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Martha Alejandra Ladino, Thaiz Arráez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329