Teoremas en acto y Praxeologías de los profesores de Matemáticas

Patricia Sureda, Maria Rita Otero

Resumen


Se identificaron algunos teoremas en acto pertenecientes a los
esquemas que dirigen la práctica docente de los profesores de matemática. El análisis de entrevistas, y el estudio de las organizaciones Matemáticas y didácticas que efectivamente se llevaban a cabo en el salón de clases, Permiten identificar al teorema de la "subestimación del alumno" como un teorema central en los esquemas de los profesores, que no propicia el aprendizaje significativo de sus alumnos, sino el aprendizaje mecánico.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Patricia Sureda, Maria Rita Otero

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com