¿Qué hacer con internet? Algunos elementos de discusión sobre su impacto, penetración y futuro

Carmen Calderón Márquez, Felipe De Alba

Resumen


La transformación en el mundo tiene dos vértices vinculantes y paradójicos: el Internet y la globalización, como procesos de cambios estructurales desde las últimas tres décadas del siglo XX. A partir del análisis de la implantación de esta herramienta tecnológica en México se propone una interpretación de sus impactos como articuladora de nuevos significados  sociales y como cambio en formas de aprender a aprender. Con la investigación documental como soporte metodológico, se busca el sentido que el Internet tiene en instituciones de enseñanza, particularmente en curriculum escolar. Se concluye que una vinculación entre las herramientas tecnológicas y las instituciones de enseñanza requiere de una profunda reflexión con carácter interdisciplinario y de políticas públicas específicas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Carmen Calderón Márquez, Felipe De Alba

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com