Educación emocional y creatividad en la I y II etapa de Educación Básica
Resumen
Investigación documental orientada a revisar el estado del
conocimiento, y analizar la importancia de una escuela que forma con base en las emociones y en el desarrollo de la creatividad. Se destacan las emociones educadas, como medio que para un autoconocimiento y socialización óptima con el otro. La creatividad aparece como habilidad generadora de alternativas de solución. El docente figura como mediador
para el cultivo de la creatividad y potenciación de las emociones que favorecen las relaciones en ambientes escolares .La escuela cobra relevancia, a partir de las propuestas emanadas por la UNESCO y estudios que mencionan su rol ante los desafíos del siglo XXI. Finalmente
se concluye que: a) educar las emociones juega un papel fundamental en el modo de ser, convivir y hacer de los niños y niñas; b) algunas estrategias permiten educar más y mejor las emociones en relación con la creatividad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Yaurelys Palacios
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329