Educación emocional y creatividad en la I y II etapa de Educación Básica

Yaurelys Palacios

Resumen


Investigación documental orientada a revisar el estado del
conocimiento, y analizar la importancia de una escuela que forma con base  en las emociones y en el desarrollo de la creatividad. Se destacan las emociones educadas, como medio que para un autoconocimiento y socialización óptima con el otro. La creatividad aparece como habilidad generadora de alternativas de solución. El docente figura como mediador  
para el cultivo de la creatividad y potenciación de las emociones que favorecen las relaciones en ambientes escolares .La escuela cobra relevancia, a partir de las propuestas emanadas por la UNESCO y estudios que mencionan su rol ante los desafíos del siglo XXI. Finalmente
se concluye que: a) educar las emociones juega un papel fundamental en el modo de ser, convivir y hacer de los niños y niñas; b) algunas estrategias permiten educar más y mejor las emociones en relación con la creatividad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Yaurelys Palacios

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com