La escuela común y la escuela especial: unión de territorios
Resumen
El artículo refi ere un trabajo documental cuyo propósito es
analizar las relaciones que se han establecido en torno a la escuela común y la escuela especial como instrumentos de poder y control social en las sociedades modernas. De igual manera, se analizan, a la luz de los nuevos discursos de la “educación en y para la diversidad”, las trasformaciones necesarias que se han de generar a fi n de lograr satisfacer las necesidades educativas de todos los individuos que se desenvuelven en estas sociedades. Los resultados apuntan, que tanto escuela común como escuela especial deben deshacer sus relaciones de paralelismo y construir nuevas interrelaciones que contribuyan a optimizar la atención educativa de las personas con discapacidad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Mariela Cabello S.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329