Notas para una evaluación pedagógica integral del escolar Sordo
Resumen
El propósito es contribuir con la refl exión pedagógica sobre la
evaluación de alumnos Sordos en el marco de un modelo educativo bilingüe-bicultural que lo reconoce como miembro real y potencial de un grupo lingüístico minoritario. Se elaboran algunas consideraciones teóricas, metodológicas y lingüísticas vinculadas con este proceso desde una perspectiva cualitativa y muestra un sucinto análisis teórico
referido al Currículo Básico Nacional y su aplicación en la educación bilingüe-bicultural. De igual modo, hace recomendaciones metodológicas vinculadas a técnicas e instrumentos de evaluación adaptados a las necesidades particulares del mencionado grupo y se ofrece una visión de
la actividad evaluativa centrada en la experiencia docente y en la realidad de la comunidad Sorda. El interés está orientado a desarrollar un proceso de evaluación pedagógica coherente e integral.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Ana María Morales García, Dimas Irais Yépez Rodríguez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329