El Lenguaje como elemento clave para la integración de los niños con discapacidad en Educación Inicial
Resumen
Ofrece un análisis reflexivo sobre la promoción del desarrollo lingüístico como elemento en la integración social de los niños con discapacidad,tiene como propósito fundamental presentar un conjunto de ideas para orientar la planificación de las acciones destinadas a optimizar su desarrollo lingüístico temprano y la enseñanza de la lengua materna en la escuela inicial.El texto fue dividido en tres apartados:en el primero se define el lenguaje como actividad relacionada con lo social,con lo emocional y con lo cognoscitivo,la cual se concreta en la díada madre-hijo como el escenario primario donde se gesta la acogida,el reconocimiento,el desarrollo integral y la enseñanza de la lengua materna;en el segundo,se analiza la necesidad de abordar la investigación psicolingüística desde la integración de los saberes de diferentes disciplinas.En el tercero se presentan los aspectos fundamentales de un Modelo Teórico para la Enseñanza Temprana de la Lengua Materna que puede ser utilizado en la planificación de la atención lingüística de los alumnos con discapacidad en la Escuela Inicial.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Beatriz Valles González
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329