Elaboración del conocimiento y patrones de sensibilidad estética en estudiantes de Arte, a través de su relación con espacios de realidad virtual electrónica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las diversas
relaciones que se establecen entre estudiantes de arte de pregrado del Instituto Pedagógico de Caracas, y los “no-lugares” o espacios de realidad virtual electrónica. Para ello se realizó una investigación cualitativa donde se observó y registraró los comportamientos de los estudiantes ante las
diversas tareas realizadas. Se observó que el ordenador está cambiando progresivamente la elaboración del conocimiento y los patrones de sensibilidad vinculados con la forma de relación que los estudiantes tienen con el espacio, la percepción del mismo, y por ende las formas de representarlo.El trabajo permite concluir que: Internet incide en el ámbito educativo, artístico y estético, por ser un espacio que permite la transmisión de ideas y opiniones sometidas a la discusión crítica en el contexto de estructuras sociales, es decir, que se puede valorar como un medio para la
construcción del conocimiento y la conformación de específi cos patrones de sensibilidad artística y estética.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Nidia Tabarez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329