Modelo para la evaluación curricular de los estudios de postgrado en la UPEL

Beatriz Carrera

Resumen


Desde su creación,la UPEL estableció bases para la evaluación curricular de los estudios de postgrado,esbozando orientaciones hacia la consolidación de un sistema de evaluación permanente a nivel institucional; sin embargo,a pesar de diferentes esfuerzos cada instituto ha determinado sus propios requisitos, criterios e indicadores en los diferentes procesos relacionados con postgrado, entre ellos,la evaluación curricular.La metodología utilizada consistió en una investigación básica cualitativa apoyada en el enfoque hermeneútico,que utilizó el Método Comparativo Continuo propuesto por Glaser y Strauss (1967).El abordaje atendió al diseño de construcción de modelos de Miles y Hubermas (1984).Como producto de la integración de siete modelos y la interpretación de los resultados, se estructuró un modelo intermedio que orientó la conformación del modelo final propuesto.Este modelo considera cuatro categorías y sus correspondientes subcategorías Diseño Curricular, Participantes, Recursos Humanos e Infraestructura. Esta investigación revaloriza los esfuerzos que en materia de evaluación de los estudios de postgrado ha venido desarrollando la UPEL.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Beatriz Carrera

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com