Influencia de los métodos fragmentado progresivo y fragmentado regresivo en el aprendizaje del remate en el Voleibol.

Xiomara Milano

Resumen


El propósito fue determinar la infl uencia de los métodos
Fragmentado Progresivo (FP) y Fragmentado Regresivo (FR) en el proceso de aprendizaje del remate en Voleibol. La muestra de 50 sujetos, sin conocimiento de la destreza fueron distribuidos al azar en dos grupos independientes; uno con aplicación del FP y otro del FR. Ambos realizaron
un pre-test, el tratamiento específico, un post-test y pasadas 20 semanas un post-test de retención. El procedimiento estadístico, t de student, indicó un nivel de signifi cancia de 0,05. Se determinaron diferencias significativas al comparar el rendimiento entre (a) los pre-tests y post-tests de cada
grupo, (b) los post-tests entre grupos y (c) entre las pruebas de retención. Se obtuvo que el método Fragmentado Regresivo produjera mayor rendimiento en el aprendizaje del Remate y en la capacidad de recordarlo luego de 20 semanas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2009 Xiomara Milano

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com