Influencia de los métodos fragmentado progresivo y fragmentado regresivo en el aprendizaje del remate en el Voleibol.
Resumen
El propósito fue determinar la infl uencia de los métodos
Fragmentado Progresivo (FP) y Fragmentado Regresivo (FR) en el proceso de aprendizaje del remate en Voleibol. La muestra de 50 sujetos, sin conocimiento de la destreza fueron distribuidos al azar en dos grupos independientes; uno con aplicación del FP y otro del FR. Ambos realizaron
un pre-test, el tratamiento específico, un post-test y pasadas 20 semanas un post-test de retención. El procedimiento estadístico, t de student, indicó un nivel de signifi cancia de 0,05. Se determinaron diferencias significativas al comparar el rendimiento entre (a) los pre-tests y post-tests de cada
grupo, (b) los post-tests entre grupos y (c) entre las pruebas de retención. Se obtuvo que el método Fragmentado Regresivo produjera mayor rendimiento en el aprendizaje del Remate y en la capacidad de recordarlo luego de 20 semanas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2009 Xiomara Milano
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329