Metodología del aprendizaje quántico: Un programa educativo para desarrollar competencias laborales

Sonia Sonia, Hilda Rojas, Nayrobi Ávila, Geisel De León

Resumen


El propósito fue diseñar y aplicar un programa educativo basado en la metodología del aprendizaje quántico para desarrollar competencias laborales en docentes de la Escuela Técnica “Rómulo Gallegos” de San Felipe, estado Yaracuy. Se desarrolló en las siguientes fasese: 1. Diagnóstico y resultados; 2. Diseño y validación, 3. Aplicación del programa. Para el diagnóstico se aplicó un Cuestionario a 18 docentes de la institución. Se determinó su validez por juicio de expertos y Alpha de Cronbach (0.85). Los resultados del diagnóstico se analizaron mediante frecuencias porcentuales
y representados en gráficos. La validación del programa se hizo mediante juicio de expertos. La fase de aplicación, se desarrolló en 3 talleres: 1. Sensibilización hacia la metodología del aprendizaje quántico.2. Factores y
canales quánticos. 3. Competencias laborales. Se comprobó la innovación y relevancia del programa para el docente.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2009 Sonia Sonia, Hilda Rojas, Nayrobi Ávila, Geisel De León

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com