Un Desarrollo Instruccional para la enseñanza de la Educación Artística en octavo grado de educación básica, Venezuela

Ana Evelin Duque, Greta Müller

Resumen


La finalidad de este trabajo fue realizar un desarrollo instruccional que permita a docentes y estudiantes de octavo grado de Educación Básica (III etapa) utilizar la imagen para la enseñanza y el aprendizaje de algunos temas de Educación Artística. Para el estudio de necesidades se utilizó el Modelo de Müller (2003) que consta de (3) tres etapas y (8) ocho
pasos. De acuerdo al estudio de factibilidad realizado se consideró que la alternativa de solución a la necesidad detectada fue la producción de un material Instruccional en formato digitalizado llamado “Galería Virtual” a fin de ser utilizado por docentes y estudiantes en la asignatura de Educación Artística. El estudio de necesidades arrojó el poco uso que hacen los docentes de Educación Artística de la imagen como elemento clave del aprendizaje de la misma.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2009 Ana Evelin Duque, Greta Müller

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com