Fundamentos de la Educación Rural venezolana y del área de atención de dificultades de aprendizaje. En el marco de la acción pedagógica integral

Luis Sánchez Tovar

Resumen


Presenta una revisión bibliográfica de documentos sobre la educación rural venezolana y dificultades de aprendizaje (Modalidad de Educación Especial). Los documentos básicos considerados: Proyecto Renovemos la Escuela Básica, Rural, Indígena y de Frontera; Conceptualización y Política de Educación Especial; Conceptualización y Política del Modelo de Atención Educativa Integral del Niño con Dificultades de Aprendizaje, refieren fundamentos teóricos y elementos operacionales de cada una, destacando el interés para maestros de Educación Rural y de Dificultades de Aprendizaje. Se destaca la función integral para la atención
del niño en cada una de ellas y la importancia de la diversidad presente en todos los ámbitos de la educación, a través del reconocimiento de las condiciones y características individuales de los estudiantes


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2009 Luis Sánchez Tovar

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com