Aproximación a los elementos para potenciar la Educación científica y la Educación ambiental: Reflexiones desde la praxis
Resumen
El artículo tiene como propósito realizar una aproximación a los elementos que deben tomarse en consideración para potenciar la Educación Científica y la Educación Ambiental a partir de las reflexiones hechas desde la praxis. Puede tipificarse como una investigación documental desarrollada bajo un diseño bibliográfico. Para el análisis del corpus seleccionado, constituido por fuentes documentales y electrónicas se utilizó la técnica de análisis de de contenido propuesta por Cassany (1995). Con base en el análisis de la información realizada puede concluirse que la consideración de los aprendizajes declarativos y procedimentales, así como el uso de las estructuras, topográficas, condicionales y secuenciales, son elementos de particular importancia conjuntamente con la consideración de los contenidos de carácter conceptual, procedimental, actitudinal e interactivo convivencial para potenciar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y educación ambiental en el contexto venezolano, con miras a optimizar la calidad de la educación científica recibida por nuestros estudiantes.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2009 Humberto González Rosario, José Humberto Lárez Hernández
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329