Diferencias individuales y su relación con el desempeño Académico de los estudiantes en Ambientes de Aprendizaje basados en la Web
Resumen
Determinar la relación entre las diferencias individuales y el desempeño académico de estudiantes de pregrado del IPC en un ABW.La investigación se desarrolló bajo la modalidad de trabajo de campo,con un diseño cuasi-experimental con variables categóricas y continuas.Los hallazgos más relevantes pueden resumirse en:(a)la determinación de una correlación positiva y significativa entre las variables acceso a computadora propia y la actitud hacia el uso del computador en el proceso instruccional;(b) una correlación positiva y significativa a nivel poblacional entre las variables acceso a computadora propia y la pericia de los estudiantes;(c)una correlación negativa y significativa a nivel poblacional entre la pericia y el estilo de aprendizaje;(d)una correlación negativa y significativa entre el Desempeño Académico y el Género;(e) la significación del modelo que incluye a la covariable género.A partir de estos resultados se discuten algunas implicaciones relevantes para la implantación de los ABW en la UPEL.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Gustavo Poleo, Antonio Nicolás Rubino
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329