Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación ¿mito o potencialidad?

Santiago Castro

Resumen


Desde hace mucho tiempo se han utilizado los juegos, simulaciones y simulaciones-juegos para propiciar la socialización de los individuos por medio de objetos y acciones que representan una situación y que permiten un nuevo aprendizaje, en investigaciones educativas y en el campo instruccional, pero su potencial no ha sido explorado en todas las áreas y niveles del conocimiento, con ellos se potencia el aprender a cooperar, compartir y conectarse con los otros, a preocuparse por los sentimientos de los demás y trabajar para superarse progresivamente. Es por ello que este artículo tiene por finalidad reseñar los conceptos de simulación, simulación-juego, juego instruccionales y su relación con el sistema educativo y gerencial en la era del conocimiento y su utilidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, explorando la posibilidad de uso de herramientas informáticas, plataforma en la cual se desarrolla de manera exponencial los juegos y simulaciones.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Santiago Castro

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com