Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación ¿mito o potencialidad?
Resumen
Desde hace mucho tiempo se han utilizado los juegos, simulaciones y simulaciones-juegos para propiciar la socialización de los individuos por medio de objetos y acciones que representan una situación y que permiten un nuevo aprendizaje, en investigaciones educativas y en el campo instruccional, pero su potencial no ha sido explorado en todas las áreas y niveles del conocimiento, con ellos se potencia el aprender a cooperar, compartir y conectarse con los otros, a preocuparse por los sentimientos de los demás y trabajar para superarse progresivamente. Es por ello que este artículo tiene por finalidad reseñar los conceptos de simulación, simulación-juego, juego instruccionales y su relación con el sistema educativo y gerencial en la era del conocimiento y su utilidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, explorando la posibilidad de uso de herramientas informáticas, plataforma en la cual se desarrolla de manera exponencial los juegos y simulaciones.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Santiago Castro
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329