Desarrollo de un software autoinstruccional en el área de Informática, para docentes de la III Etapa de Educación Básica

Nancy Ojeda

Resumen


Reseñar el desarrollo de un software auto instruccional para satisfacer necesidades en informática de la U.E.P Instituto Filodidáctico,para desarrollar las competencias necesarias en el uso del computador en los docentes.El análisis de necesidades indicó que se debían aplicar las herramientas e innovaciones informáticas en el proceso enseñanza-aprendizaje por los involucradosen el sistema,ya que se determinó que el desconocimiento en el uso del computador era la causa de la problemática existente.La metodología estuvo enmarcada en el modelo de Desarrollo Instruccional en sus cuatro fases:(a)Estudio de Necesidades; (b)Diseño de la Solución,(c)Implantación de la solución y,(d)Evaluación.Para el estudio de necesidades la población estuvo constituida por los 12 docentes de la III etapa de Educación Básica de dicha unidad educativa,se utilizó la observación,entrevistas y encuestas.En la fase de Diseño se elaboró un material y se evaluó mediante el modelo de Moreno y Martínez (1994).Para la implantación se propuso un plan y se evaluó la transferencia de las competencias genéricas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Nancy Ojeda

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com