Alfabetización Tecnológica de los docentes de la I y II Etapa de Educación Básica de la Unidad Educativa Colegio Más Luz.

Aleidee Marín, Raquel Ramírez

Resumen


Desarrollar un diseño instruccional que la permitiera la alfabetización y el desarrollo de habilidades para el manejo básico del computador y el uso del Internet,de los docentes de la I y II Etapa de Educación Básica del Colegio Más Luz,quienes expresaron la necesidad de adquirir competencias en el área.El estudio realizado se caracteriza por ser un proyecto factible, el que se refiere a la realización de propuestas y modelos que conlleven a la solución de problemas y necesidades detectadas. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se consideró el Modelo de desarrollo instruccional de Mario Szczureck, (1990), el mismo considera un estudio de necesidades, el diseño de la solución, la implantación de la solución y evaluación de cada una de las fases antes mencionada. Para el estudio de necesidades se utilizó el modelo de Müller (2003),que señala tres etapas y ocho pasos para ejecutarlo, la aplicación del mismo permite detectar la necesidad y proponer soluciones factibles que solventen dicha necesidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Aleidee Marín, Raquel Ramírez

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com