Diseño y evaluación de un software educativo para el aprendizaje de las reacciones químicas con el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad

Catalina Betancourt Díaz, Jesús Rodríguez Gómez, Rafael Pujol Michelena

Resumen


La investigación tuvo como propósito diseñar y evaluar la influencia de un software para el aprendizaje de las reacciones químicas con el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad y que diferencie entre los tres niveles de la química, para los cursos introductorios de Química en el Instituto Pedagógico de Caracas. La metodología corresponde a un desarrollo instruccional. La muestra fue de veinte y dos estudiantes de las especialidades de Biología y de Química del IPC. Entre los resultados se encontró que: en la evaluación formativa las opiniones fueron favorables sobre la interacción, contenido y diseño del software y en la evaluación
sumativa hubo un aumento en las calificaciones de la postprueba comparada con las calificaciones de la preprueba en la mayoría de los estudiantes.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Catalina Betancourt Díaz, Jesús Rodríguez Gómez, Rafael Pujol Michelena

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com