Construcción del Saber Institucional en torno al concepto de Ambiente

Aracelis Arana

Resumen


Responde a la necesidad de situar la reconstrucción del saber institucional,sobre el concepto de ambiente,en el contexto de la UPEL.De acuerdo con Lenzi(2001) uno de los problemas fundamentales de cualquier investigación de enseñanza-aprendizaje es resolver en que condiciones y a través de qué situaciones, se puede dar el encuentro entre “el saber a enseñar”(saber socialmente producido en un área de saber específico),"el saber previo" de los educandos ( experiencias vividas en interacción con los entornos escolares en los cuales se forma el estudiante);y el"saber del docente”que media entre ellos y que se construye a partir de las especificidades que adopta la interacción cognitiva social,por parte de la comunidad intelectual que labora en los espacios académicos de producción de saberes.Es una investigación documental comparativa interpretativa cuya fuente de información son los tres libros de la versión azul de Educación Ambiental editados por la UPEL.Como resultado,se determinó que el proceso constructivo del concepto de ambiente se ha desarrollado en sintonía con su construcción internacional.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Aracelis Arana

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com