Historia de la Educación Ambiental desde su discusión y análisis en los congresos internacionales

Ildebrando Zabala G, Margarita García

Resumen


A finales de la década de los sesenta y comienzos de los setenta,el medio ambiente se convierte en el foco de atención para organismos y entes gubernamentales internacionales por su importancia para la supervivencia de la vida en la Tierra.Desde entonces,se ha vivenciado un recorrido por distintos escenarios de discusión y análisis, permitiendo la conceptualización actual de la Educación Ambiental como la estrategia indispensable para alcanzar los cambios culturales y sociales necesarios para el logro de la preservación del ambiente.En tal sentido,se plantea como objetivo de esta investigación:Analizar la situación de la Educación Ambiental en los distintos escenarios internacionales realizados desde los años 70.Esto significa,recurrir a lo histórico para conocer los procesos de transformación de las ideas educativas relacionadas con lo socio-ambiental y que han existido y dado lugar a diferentes interpretaciones sobre las causas y consecuencias de una problemática de índole mundial.Además permite considerar la importancia que tiene la historia como fuente para conocer el desarrollo ambiental en el mundo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Ildebrando Zabala G, Margarita García

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com