Retos en la formación del docente de Educación Inicial: La atención a la diversidad
Resumen
El presente artículo tiene como propósito mostrar una revisión bibliográfica que espera servir como fundamento de los programas de formación docente, que deberán reestructurarse para responder a losnuevos retos y desafíos para atender a la población infantil. Para ello se abordará la formación del docente de educación inicial en los actuale momentos: el docente que queremos y necesitamos; el docente de infantes y la atención a la diversidad, entendida en los niños y niñas con discapacidad; y la fundamentación legal nacional e internacional, que garantiza la inclusión educativa. Dentro de las conclusiones, producto de la reflexión tenemos que en nuestras instituciones de formación docente se hace necesario que se produzcan cambios trascendentales, la consideración de la atención a la diversidad como un eje transversal del currículo, además de que esta formación debe estar inserta dentro del desarrollo y la implantación de políticas de inclusión y de atención a la diversidad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Marlene Fermín
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329