Calidad en la educación: Una visión desde la Educación Inicial

Carolina Blanco

Resumen


La atención a la infancia ha preocupado históricamente a la mayoría de las sociedades. En Venezuela las políticas de infancia se han materializado en programas de atención para los más pequeños.Sin embargo, es pertinente preguntar: ¿estos programas generan ambientes de aprendizaje de calidad?, ¿cómo puede definirse la calidad para la Educación Inicial? El propósito fundamental del estudio es divulgar información sobre algunos criterios establecidos en el contexto iberoamericano para evaluar la calidad de los servicios educativos dirigidos a la primera infancia y generar la discusión en torno al tema, así como propiciar la construcción de referentes nacionales en esta materia.El trabajo se desarrolla a través de una investigación documental, en la que se hace una revisión teórica de algunas propuestas de investigadores del área.Las conclusiones del análisis refl ejan el carácter multidimensional
del tema y destacan la importancia de revisarlo desde los contextos sociohistóricos donde se produce.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Carolina Blanco

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com