Calidad en la educación: Una visión desde la Educación Inicial
Resumen
La atención a la infancia ha preocupado históricamente a la mayoría de las sociedades. En Venezuela las políticas de infancia se han materializado en programas de atención para los más pequeños.Sin embargo, es pertinente preguntar: ¿estos programas generan ambientes de aprendizaje de calidad?, ¿cómo puede definirse la calidad para la Educación Inicial? El propósito fundamental del estudio es divulgar información sobre algunos criterios establecidos en el contexto iberoamericano para evaluar la calidad de los servicios educativos dirigidos a la primera infancia y generar la discusión en torno al tema, así como propiciar la construcción de referentes nacionales en esta materia.El trabajo se desarrolla a través de una investigación documental, en la que se hace una revisión teórica de algunas propuestas de investigadores del área.Las conclusiones del análisis refl ejan el carácter multidimensional
del tema y destacan la importancia de revisarlo desde los contextos sociohistóricos donde se produce.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Carolina Blanco
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329