Evaluación en la I y II Etapa de Educación Básica: Cómo debería implementarse lo que la normativa indica. ¿Mundos aislados e incomunicados?

Judith Rangel Sosa

Resumen


Los cambios implementados en el ámbito educativo hantransformado de manera profunda el proceso de evaluación. Los Docentes. ¿Están preparados para estos cambios? ¿Cuentan con las herramientas necesarias? Estas interrogantes son planteadas con la intención de hallar recomendaciones que faciliten la aplicación del proceso de evaluación.El artículo se refi ere a una investigación documental. Y entre sus conclusiones se señala que la concepción actual del proceso de enseñanza-aprendizajeplasmado en la Reforma Curricular para el segundo nivel del Sistema Educativo, específicamente en la I y II etapa de la Educación Básica
desde 1998, exige una posición diferente ante el cómo debe desarrollarse el acto educativo,por ende obliga a un cambio radical en la evaluación. Se deja atrás un proceso: 1) ejecutado de manera simplista, donde se implementaban dos acciones matemáticas elementales como la suma y la división; 2) Connotación netamente punitiva y; 3) Concebido como un proceso que permite mantener el control y el poder.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Judith Rangel Sosa

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com