Diseño Instruccional y tecnología de la información y comunicación. Algunas reflexiones
Resumen
Las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC`s incrementan el impacto que ejercen en diversos contextos, específicamente el educativo; profesores y alumnos tiene a su disposición un amplio rango de posibilidades en cuanta a su uso, para ello es imperativo poseer y dominar efectivamente una serie de conocimientos, base y principios que garanticen su incorporación reflexiva y crítica dentro de la era del conocimiento y la información. El artículo tiene como finalidad presentar la visión de sus autores acerca de la relación entre el diseño de la instrucción (D.I) y las Tecnologías de la información y comunicación en la educación (T.I.C.E), a través de la cual se analizan algunos supuestos; se establecieron como elementos clave la relación: a) Teorías del Aprendizaje, b) Teorías de la Instrucción, c) Enfoque acerca del diseño de instrucción y d) Tecnologías de la información y comunicación en la educación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Iván De León, José Suárez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com