Uso de materiales instruccionales para el desarrollo de la destreza oral en un curso de Inglés III para las carreras Comercio Exterior, Turismo y Hotelería en la Universidad Simón Bolívar
Resumen
Comparar y analizar el uso de materiales instruccionales utilizados en la asignatura Inglés III en el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes de Comercio Exterior,Turismo y Hotelería en la Universidad Simón Bolívar.Se elaboró un diseño en el que se complementan las metodologías cualitativa y cuantitativa.Se aplica una prueba pre-test y una de post- test de competencia oral para evaluar el desempeño de los estudiantes y la observación participante a través de anotaciones en bitácoras de clase.Las medias de los grupos y las observaciones son analizadas y contrastadas.Se derivan las siguientes conclusiones:a) Los materiales contribuyen al desarrollo de la habilidad oral ya que las lecciones incorporan diferentes tipos de actividades, las cuales dan la oportunidad de utilizar el Inglés en discusiones e interactuar en forma oral;2)Las actividades permiten adquirir más confianza en el idioma y desenvolverse con mayor naturalidad;3)El docente deberá asumir el papel de facilitador del conocimiento,de mediador y supervisor del proceso de enseñanza del idioma.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Marina Meza, Susanna Turci
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329