Uso de materiales instruccionales para el desarrollo de la destreza oral en un curso de Inglés III para las carreras Comercio Exterior, Turismo y Hotelería en la Universidad Simón Bolívar

Marina Meza, Susanna Turci

Resumen


Comparar y analizar el uso de materiales instruccionales utilizados en la asignatura Inglés III en el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes de Comercio Exterior,Turismo y Hotelería en la Universidad Simón Bolívar.Se elaboró un diseño en el que se complementan las metodologías cualitativa y cuantitativa.Se aplica una prueba pre-test y una de post- test de competencia oral para evaluar el desempeño de los estudiantes y la observación participante a través de anotaciones en bitácoras de clase.Las medias de los grupos y las observaciones son analizadas y contrastadas.Se derivan las siguientes conclusiones:a) Los materiales contribuyen al desarrollo de la habilidad oral ya que las lecciones incorporan diferentes tipos de actividades, las cuales dan la oportunidad de utilizar el Inglés en discusiones e interactuar en forma oral;2)Las actividades permiten adquirir más confianza en el idioma y desenvolverse con mayor naturalidad;3)El docente deberá asumir el papel de facilitador del conocimiento,de mediador y supervisor del proceso de enseñanza del idioma.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Marina Meza, Susanna Turci

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com