Estudio comparativo de las dimensiones dirección y liderazgo en institutos de educación especial, en el marco del modelo de gestión de Escuelas Bolivarianas

Belén Osorio, Thaiz Arráez, Nelson Garmendia

Resumen


La investigación, tuvo como objetivo comparar las dimensiones, dirección y liderazgo entre los Institutos de Educación Especial Bolivariano “Pedro González Meleán” y “Carmen Cabriles”, en el marco del Modelo de Gestión de Escuelas Bolivarianas. El diseño, fue un estudio comparativo, trasversal, univariable y de campo. La población y muestra no probabilística, estuvo conformada por 54 funcionarios que laboran en dichas instituciones. La técnica para la recolección de información fue la entrevista- encuesta, mediante: un guión y un cuestionario tipo escala Likert. La validez de los instrumentos se obtuvo a través de Juicios de expertos y su confiabilidad de 0,9878 por el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. El análisis se realizó de manera cuali-cuantitativa, obteniéndose una interrelación entre  las dimensiones dirección y liderazgo en los Institutos de Educación Especial Bolivarianos “Dr. Pedro González Melián” y “Carmen Cabriles” con el Modelo de Gestión de Escuelas Bolivarianas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Belén Osorio, Thaiz Arráez, Nelson Garmendia

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com