Estudio comparativo de las dimensiones dirección y liderazgo en institutos de educación especial, en el marco del modelo de gestión de Escuelas Bolivarianas
Resumen
La investigación, tuvo como objetivo comparar las dimensiones, dirección y liderazgo entre los Institutos de Educación Especial Bolivariano “Pedro González Meleán” y “Carmen Cabriles”, en el marco del Modelo de Gestión de Escuelas Bolivarianas. El diseño, fue un estudio comparativo, trasversal, univariable y de campo. La población y muestra no probabilística, estuvo conformada por 54 funcionarios que laboran en dichas instituciones. La técnica para la recolección de información fue la entrevista- encuesta, mediante: un guión y un cuestionario tipo escala Likert. La validez de los instrumentos se obtuvo a través de Juicios de expertos y su confiabilidad de 0,9878 por el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. El análisis se realizó de manera cuali-cuantitativa, obteniéndose una interrelación entre las dimensiones dirección y liderazgo en los Institutos de Educación Especial Bolivarianos “Dr. Pedro González Melián” y “Carmen Cabriles” con el Modelo de Gestión de Escuelas Bolivarianas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Belén Osorio, Thaiz Arráez, Nelson Garmendia
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329