Una teoría y un método para investigar y promover el cambio en la Educación.

Gilberto Picón Medina

Resumen


Una teoría de la acción humana que ha sido utilizada como apoyo para investigar y promover el cambio en organizaciones educativas, es examinada desde el punto de vista onto-epistemológico, axiológico y metodológico con el propósito de evaluar las modificaciones introducidas en ella a lo largo del proceso de investigación e intentar la elaboración de nuevas teorizaciones. El examen indica que la teoría inicial experimentó modificaciones que, sin contradecir sus postulados básicos, lograron fortalecer sus enlaces filosóficos, su potencial explicativo e interpretativo y, al mismo tiempo, afinar su relación metodológica con la realidad social que se investiga con el doble propósito de conocerla y de promover cambios consensualmente acordados.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Gilberto Picón Medina

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com