Una teoría y un método para investigar y promover el cambio en la Educación.
Resumen
Una teoría de la acción humana que ha sido utilizada como apoyo para investigar y promover el cambio en organizaciones educativas, es examinada desde el punto de vista onto-epistemológico, axiológico y metodológico con el propósito de evaluar las modificaciones introducidas en ella a lo largo del proceso de investigación e intentar la elaboración de nuevas teorizaciones. El examen indica que la teoría inicial experimentó modificaciones que, sin contradecir sus postulados básicos, lograron fortalecer sus enlaces filosóficos, su potencial explicativo e interpretativo y, al mismo tiempo, afinar su relación metodológica con la realidad social que se investiga con el doble propósito de conocerla y de promover cambios consensualmente acordados.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Gilberto Picón Medina
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329