Factores críticos en la implantación de ambientes de aprendizaje basados en la Web desde la perspectiva de los estudiantes.

Gustavo Poleo, Antonio Nicolás Rubino

Resumen


EL propósito fue describir e interpretar la experiencia de los estudiantes en un Ambiente de Aprendizaje Basado en la Web (ABW)y su relación con el contexto de implantación. Se basó en la entrevista cualitativa,conversacional e interpersonal,ambiguamente definida,y que está a medio camino entre la conversación cotidiana y la entrevista formal.El análisis de las opiniones se realizó a través de inducción analítica-conversacional.Los estudiantes expresaron satisfacción con el ABW,con los resultados de aprendizaje obtenidos, y con el tipo de interacción que establecieron entre ellos y con el facilitador. De igual forma, nombraron factores limitantes para realizar actividades en el ABW:(a) la falta de competencias informáticas al iniciarse el proceso de instrucción,(b) pocas oportunidades para acceder al programa en el Instituto Pedagógico de Caracas, por el escaso número de computadoras conectadas a Internet,(c) escasos recursos económicos para conectarse a Internet desde casas, o en locales privados,y(d) lentitud de la conexión a Internet desde el Instituto
Pedagógico de Caracas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Gustavo Poleo, Antonio Nicolás Rubino

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com