Sistematización de metodologías de construcción participativa del currículo

Elizabeth Alves, Miguel Álvarez Cádiz, Niurka Oduber

Resumen


Trabajo presentado al Ministerio de Educación y Deportes de la República Bolivariana de Venezuela, sobre sistematización de metodologías de construcción participativa del currículo para educación inicial y educación básica. Presenta:(a ) Estado del arte del proceso de construcción; (b) propuestas de lineamientos teóricos y metodológicos y (c) propuestas metodológicas de construcción curricular. Se estructuró en cinco fases: (1) investigación documental, (2) investigación de campo, (3) integración, validación e interpretación de los datos, (4) elaboración del
estado del arte en relación con la sistematización, y (5) elaboración de propuestas metodológicas. Plantea antecedentes de procesos de construcción colectiva del currículo a nivel nacional, contexto político y social en el cual se enmarcan y participación de las comunidades en la discusión curricular. La metodología


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Elizabeth Alves, Miguel Álvarez Cádiz, Niurka Oduber

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com