La práctica de la reflexión durante el aprendizaje de un instrumento musical
Resumen
La reflexión al docente mejorar su actuación y visualizar la relación entre teoría y práctica.Es necesario cambiar la concepción y emodus operandi,de quienes se dedican a enseñar un instrumento musical.La práctica de un practicum reflexivo estimula los procesos reflexivos en los estudiantes durante su aprendizaje.Es importante enseñar a aprender a aprender,capacitarlos a aprender de una manera estratégica, propiciar actividades potencialmente conscientes que permitan darse cuenta de lo que aprende y cómo lo aprende.Esto implica capacitarlos a reflexionar sobre su aprendizaje,su autorregulación y utilización de estrategias adecuadas,factibles de ser transferidas a nuevas situaciones. A través de la racionalidad reflexiva, en la que el conocimiento lo proporciona la acción, éste puede ser extraído de la reflexión en la acción y sobre la acción. Al aprender a reflexionar de manera sistemática, por preguntas y pautas que guíen el proceso, se produce un aprendizaje interactivo de un instrumento musical que estimula los procesos cognitivos y viceversa.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 REBECA MATOS
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329