Desarrollo de las habilidades de pensamiento en docentes de la primera y segunda etapa de Educación Básica del Instituto “San Antonio”, Caracas

Yaurelys Palacios Revete, Juan José Obando

Resumen


Modelo operativo para potenciar habilidades de pensamiento de docentes de la I y II etapa de Educación Básica del Instituto San Antonio, y lo relativo al manejo e incorporación del eje transversal Desarrollo del Pensamiento dentro de la dinámica de las aulas de clase.Utilizó la metodología del Modelo de Desarrollo Tecnológico de Szczurek(1990) en sus 4 fases. Los resultados fueron: (a)Estudio de Necesidades:las docentes tienen deficiencias en relación con sus habilidades de pensamiento;(b)Diseño de la Solución:un taller sustentado en las teorías de Aprendizaje Basado en Problemas,orientado hacia la adquisición de métodos, técnicas y conceptos que contribuyeran con el desarrollo de las habilidades de pensamiento de las docentes y con el mejoramiento de sus planificaciones de clase en este ámbito;(c)Implantación de la Solución: se obtuvo evidencias de cambios favorables, con respecto a los aspectos contemplados en el taller y;(d)Evaluación:se aplicaron los correctivos necesarios en función de las fortalezas y debilidades de todo el proceso.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Yaurelys Palacios Revete, Juan José Obando

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com