Desarrollo de las habilidades de pensamiento en docentes de la primera y segunda etapa de Educación Básica del Instituto “San Antonio”, Caracas
Resumen
Modelo operativo para potenciar habilidades de pensamiento de docentes de la I y II etapa de Educación Básica del Instituto San Antonio, y lo relativo al manejo e incorporación del eje transversal Desarrollo del Pensamiento dentro de la dinámica de las aulas de clase.Utilizó la metodología del Modelo de Desarrollo Tecnológico de Szczurek(1990) en sus 4 fases. Los resultados fueron: (a)Estudio de Necesidades:las docentes tienen deficiencias en relación con sus habilidades de pensamiento;(b)Diseño de la Solución:un taller sustentado en las teorías de Aprendizaje Basado en Problemas,orientado hacia la adquisición de métodos, técnicas y conceptos que contribuyeran con el desarrollo de las habilidades de pensamiento de las docentes y con el mejoramiento de sus planificaciones de clase en este ámbito;(c)Implantación de la Solución: se obtuvo evidencias de cambios favorables, con respecto a los aspectos contemplados en el taller y;(d)Evaluación:se aplicaron los correctivos necesarios en función de las fortalezas y debilidades de todo el proceso.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Yaurelys Palacios Revete, Juan José Obando
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329