Las tecnologías de Información y Comunicación en la promoción de nuevas formas interactivas y de aprendizaje en la Educación a distancia

Lily Stojanovic Casas

Resumen


La afirmación de que la mayor parte de las competencias adquiridas por una persona a lo largo de su formación estarán obsoletas al comenzar su vida profesional, significa la necesidad de aprender e ir formándose de manera continua. Esta necesidad ha sido una de las premisas de la educación a distancia como modalidad educativa. A esto se agrega que ésta es una modalidad estrechamente vinculada con la aplicación de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje, que junta a las tecnologías de información y comunicación (TIC) que ha permite superar las limitaciones de la interactividad inherente a las tradicionales prácticas en la educación a distancia. A través de la
evolución de la ED se analiza su potencial para mejorar las formas de interacción. Se intenta fortalecer el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la organización de la información y acceso a la misma, contextualización., adecuación y flexibilización de los contenidos en función de necesidades y estrategias cognitivas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Lily Stojanovic Casas

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com