Guía de juegos motrices, estrategia metodológica para desarrollar habilidades kinestésicas y coordinativas en niños de primer grado dirigida a docentes Educación Física

Olga Petrou, Alma Henríquez

Resumen


Proponer una guía de juegos motrices para orientar a los docentes del área de Educación Física del Distrito Escolar Nº 5 de Caracas,en estrategias metodológicas para potenciar y estimular el desarrollo de las habilidades kinestésicas y coordinativas en niños y niñas del primer Grado de Educación Básica. Se trabajó con el contenido de juegos motrices del Diseño Curricular de la primera.Se enmarca en la modalidad de proyecto factible y se sustenta en la investigación de campo de carácter descriptivo. Los datos se obtuvieron mediante 3 instrumentos:Un cuestionario dirigido a los Docentes de Educación Física que laboran en diferentes escuelas del Dtto Escolar. Un cuestionario dirigido a los docentes de Educación Física en relación a la propuesta y validación a la guía,la validación de los instrumentos a través de expertos, ello permitió hacer un diagnóstico del conocimiento en habilidades kinestèsicas y coordinativas. Los resultados evidenciaron que los docentes de Educación Física creen pertinente su implementación por el beneficio que aporta, como estrategia metodológica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Olga Petrou, Alma Henríquez

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com