Guía de juegos motrices, estrategia metodológica para desarrollar habilidades kinestésicas y coordinativas en niños de primer grado dirigida a docentes Educación Física
Resumen
Proponer una guía de juegos motrices para orientar a los docentes del área de Educación Física del Distrito Escolar Nº 5 de Caracas,en estrategias metodológicas para potenciar y estimular el desarrollo de las habilidades kinestésicas y coordinativas en niños y niñas del primer Grado de Educación Básica. Se trabajó con el contenido de juegos motrices del Diseño Curricular de la primera.Se enmarca en la modalidad de proyecto factible y se sustenta en la investigación de campo de carácter descriptivo. Los datos se obtuvieron mediante 3 instrumentos:Un cuestionario dirigido a los Docentes de Educación Física que laboran en diferentes escuelas del Dtto Escolar. Un cuestionario dirigido a los docentes de Educación Física en relación a la propuesta y validación a la guía,la validación de los instrumentos a través de expertos, ello permitió hacer un diagnóstico del conocimiento en habilidades kinestèsicas y coordinativas. Los resultados evidenciaron que los docentes de Educación Física creen pertinente su implementación por el beneficio que aporta, como estrategia metodológica.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Olga Petrou, Alma Henríquez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329