Pedagogía Social Y Didáctica Crítica: Consideraciones para una práctica educativa orientada a los sectores en situación de desventaja y exclusión social
Resumen
Este artículo tiene como propósito fundamental explicar algunos conceptos básicos en torno a la didáctica, la educación y la enseñanza en comunidades en situación de desventaja social. Se citan entre estos a los Centros Penitenciarios y los organismos tutelares que atienden a sectores de niños en situación de farmacodependencia. En el estudio se hace referencia a algunas ideas acerca del significado de los programas de desarrollo social en la educación. Otro importante aspecto que se
destaca es la función holística que desempeña el pedagogo social en ambientes no formales.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Isabel Elena Peleteiro Vázquez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329