Pedagogía Social Y Didáctica Crítica: Consideraciones para una práctica educativa orientada a los sectores en situación de desventaja y exclusión social

Isabel Elena Peleteiro Vázquez

Resumen


Este artículo tiene como propósito fundamental explicar algunos conceptos básicos en torno a la didáctica, la educación y la enseñanza en comunidades en situación de desventaja social. Se citan entre estos a los Centros Penitenciarios y los organismos tutelares que atienden a sectores de niños en situación de farmacodependencia. En el estudio se hace referencia a algunas ideas acerca del significado de los programas de desarrollo social en la educación. Otro importante aspecto que se
destaca es la función holística que desempeña el pedagogo social en ambientes no formales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Isabel Elena Peleteiro Vázquez

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com