Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta para su implementación

Santiago Castro, Belkys Guzmán de Castro

Resumen


Se analiza la problemática relacionada con estilos de aprendizaje en la UPEL-IPC,a partir de la visión de los docentes y estudiantes de pregrado.Es un trabajo de desarrollo tecnológico en la cual se triangulan los resultados de los procesos observados a través de la metodología cualitativa,los hallazgos revelan que en la UPEL-IPC, los docentes no los toman en cuenta para sus clases,manejan la teoría pero no loconsideran importante,no lo utilizan en sus estrategias,ni lo modelan en
sus clases, utilizan siempre la misma estrategia y los mismos medios solo de acuerdo al contenido independientemente de las características del educando.Por su parte,los estudiantes de pregrado sostienen que no cursan ninguna asignatura o contenido dentro de las mismas que les muestre o modele su uso, tanto personal como instruccional;no conocen ni la teoría ni la práctica de los estilos de aprendizaje.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Santiago Castro, Belkys Guzmán de Castro

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com